-
  • Ver
  • Buscar productos

    Ver

Noticias

Volver

* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González organiza esta muestra, que se podrá visitar hasta el 13 de enero, con el objetivo de dar a conocer este espacio museístico de una forma inusual en ámbitos educativos municipales y culturales.



Mañana jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica de Bernard Doughty titulada “Visiones del Museo Municipal de Arucas”, un proyecto iniciado por la Concejalía de Cultura y Festejos -área coordinada por Dulce González- con el objetivo primordial de dar a conocer este espacio museístico de una forma inusual en ámbitos educativos municipales y culturales, al tiempo que se potenciará, más adelante, su itinerancia en otras galerías o museos.

Utilizando como vehículo de expresión la fotografía, se ha planteado lo que podríamos llamar “un juego de localización” con los/as espectadores/as, en la medida en que las imágenes no desvelan de forma totalmente reconocible los espacios interiores y exteriores, gracias a los escenarios creados.


Según Bernard Doughty, “mi idea, en general, ha sido realizar una serie de fotografías inspiradas en la voz del entorno… Mi motivación viene de varios factores importantes que estimulan mi imaginación: como los cuentos de la historia y los antecedentes del museo, los jardines que evocan escenas de fantasía con los vestidos largos mecidos por el aire, y sobre todo, las esculturas que acentúan la forma humana”, explicó.

Según la Concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, “se trata de una exposición mágica y diferente que ha sido posible gracias a la implicación económica del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, así como de la colaboración desinteresada de organismos como la FEDAC y de varias empresas locales y externas”.

A todo ello, “hay que sumar”, en palabras de la edila, “el magnífico equipo de trabajo que ha participado como modelos, peluqueras, maquilladoras, músicos y ayudantes”. Una excelente muestra que se mantendrá abierta hasta el 13 de enero de 2018, en el horario habitual del Museo Municipal, dentro del programa de actos de Navidad configurado por el Ayuntamiento, en el cual se contemplan más de 60 actos en este periodo de fiestas. 

Suplementos

Enlaces de interés